IEM - Emergencia training
Ante una emergencia, un buen entrenamiento te da seguridad.
El IEM, empresa de referencia en el ámbito de las emergencias, tiene en la actualidad una cartera de servicios bastante amplia que comprende las siguientes áreas específicas:
• Área de Urgencias y Emergencias Médicas.
• Área de Medicina Subacuática e Hiperbárica.
• Área de Primeros Auxilios y Transporte Sanitario.
• Área de Psicología de Emergencias.
• Área de Prevención y Seguridad Integral.
• Área de Servicios Especiales y Consultoría.
DOCENCIA
Hoy, el IEM es la empresa líder en el mercado de la formación y entrenamiento del personal sanitario de más alto nivel en urgencias y emergencias. A destacar el Máster Interuniversitario en Asistencia Integral en Urgencias y Emergencias de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidade do Porto (UP), adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior con 90 créditos ECTS (European Credit Transfer System).
También se imparte formación a medida, adaptada al lugar de trabajo de cada profesional, sea sanitario o no.
El IEM es el único centro privado con instalaciones permanentes destinadas al entrenamiento individual con simuladores de casos clínicos de última generación.
El IEM, fue creado el 1991 por un grupo de médicos y enfermeros con el objetivo de perfeccionar y ampliar los conocimientos del personal sanitario ante las emergencias. Con este objetivo, se creó “emergencia training”, un nuevo concepto para entrenar y practicar habilidades, conscientes que la actualización y el reciclaje profesional, son una necesidad.
En el ámbito docente el IEM tiene como misión:
• Dar seguridad mediante el entrenamiento individual.
• Dar a conocer las técnicas más efectivas y nuevas y entrenarlas para mejorar la toma de decisiones y los criterios de actuación.
• Adaptarse a las necesidades individuales y de cada colectivo, para obtener el máximo rendimiento.
Los profesores e instructores, son profesionales de reconocida experiencia asistencial y docente, todos ellos en activo en diferentes unidades de atención al paciente crítico y servicios de urgencias hospitalarias y de emergencias prehospitalarias y de rescate de nuestro país.
SERVICIOS PREVENTIVOS Y CONSULTORIA
En el IEM consideramos que la simple posesión de las titulaciones oficiales respectivas de medicina, enfermería, técnicos de emergencias, riesgos laborales, ingenierías, etc. no da la garantía de capacitación mínima para trabajar en determinados entornos complejos y muy concretamente en el ámbito de las urgencias y las emergencias
A partir de esta necesidad el IEM dispone desde el 2005 de un área específica que ofrece servicios preventivos y consultoría de alta calidad con personal sanitario y de rescate con un perfil de alta especialización.
En el IEM consideramos que en determinados ámbitos se debe contar, entre otras medidas de seguridad, con la presencia de un Servicio Preventivo de Asistencia Sanitaria Inmediata capaz de poder resolver con eficacia y eficiencia un accidente hasta la llegada de los servicios de emergencias.
En el IEM disponemos de equipos de intervención sanitario y de rescate, de alta cualificación, para servicios preventivos y consultoría. El personal designado tiene un perfil claramente prehospitalario con experiencia y formación específica en el sector debidamente acreditadas.