Emergencia y Cursos de emergencias en Barcelona   IEM-Emergencia - medicina subacuatica IEM-Emergencia -  prevencion y seguridad integral IEM-Emergencia - urgencias y emergencias medicas IEM-Emergencia -  Máster en Asistencia Integral en Urgencias y Emergencias
Buscador
  • 06/07/2017

    Curso de Soporte Vital Avanzado

    Curso de Soporte Vital Avanzado

    Ir a la notícia
  • 30/05/2017

    Curso de Soporte Vital Básico y DEA

    Curso de Soporte Vital Básico y DEA

    Ir a la notícia
  • 18/05/2017

    Curso de catástrofes y accidente de múltiples víctimas

    Curso de catástrofes y accidente de múltiples víctimas

    Ir a la notícia

Foment del Treball premia los mejores proyectos de prevención del año
 
Foment del Treball celebró ayer la entrega de los Premios Atlante en reconocimiento a la mejora en la prevención de riesgos laborales en las empresas. En su sexta edición el premio principal ha sido concedido al Grupo de Trabajo Línea 9 del Metro de Barcelona, por la elaboración y ejecución del plan de prevención en los trabajos hiperbáricos de la construcción subterránea de la Línea 9 del metro de Barcelona. Este grupo, del que forma parte el IEM, está compuesto por empresas líderes en el sector de la construcción y el buceo profesional (FCC, COMSA, OHL, COPISA, DRAGADOS, InstalSub, VertiSub, etc), y en el que el IEM ha participado de forma determinante en lo relacionado con la medicina hiperbárica y los servicios preventivos de rescate y emergencias sanitarias.
 
El premio hace referencia a la elaboración de un trabajo pionero en Catalunya y España con una valiosa aportación teórica, práctica y formativa en la prevención de los riesgos laborales asociados a trabajos hiperbáricos con tuneladoras del tipo EPB.  
 
El Instituto de Estudios Médicos (IEM) está orgulloso de formar parte de este proyecto aportando sus conocimientos en este ámbito y el servicio preventivo sanitario medicalizado que vela por la seguridad de los trabajadores que realizan su labor en un entorno particularmente complejo y de alto riesgo.
 
Foment también ha entregado tres premios más en las categorías de Medidas preventivas aplicadas, Iniciativas de sensibilización, información y/o formación y Elementos de integración de la prevención de riesgos laborales. Cada una de estas categorías ha tenido dos premiados, gran empresa y una PYME, entre las que se encontraban la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II, el Institut Català de la Salut, Henkel Ibérica y APERAM. Empresas galardonadas que tienen en común, entre otros, un elemento clave en la prevención: su compromiso con la capacitación en Soporte Vital y la cardioprotección de sus empresas. Todas ellas confían este importante aspecto en el IEM, entidad que forma a sus trabajadores y que equipa con desfibriladores sus instalaciones gracias al Programa DESA para Empresas. Desde el IEM les felicitamos y nos sentimos honrados participar en su apuesta por la seguridad en el trabajo.
 
Los Premios Atlante, que tienen carácter bienal, los convocó por primera vez Foment del Treball en el año 2002 con la finalidad de estimular, impulsar e incentivar positivamente la labor efectuada por las empresas de Cataluña en la implantación efectiva de la prevención de riesgos laborales

Pueden consultar la nota de prensa de Foment haciendo clic aquí.
 
 
 .
® IEM

Emergencia

 | Cursos de

emergencia en Barcelona


Calle Salvador Espriu, 73-75, bajos · 08005 Barcelona
Tel.: 93 4335190 / info@iem-emergencia.com
Horario de atención al público: L-J 08:30-18:00 · V 08:30-15:00
CIF: B-60705068
  Aviso legal | Mapa web | Última actualización:

Web Médica Acreditada. Ver más información
Powered by Asnet Informática