Emergencia y Cursos de emergencias en Barcelona   IEM-Emergencia - medicina subacuatica IEM-Emergencia -  prevencion y seguridad integral IEM-Emergencia - urgencias y emergencias medicas IEM-Emergencia -  Máster en Asistencia Integral en Urgencias y Emergencias
Buscador
  • 06/07/2017

    Curso de Soporte Vital Avanzado

    Curso de Soporte Vital Avanzado

    Ir a la notícia
  • 30/05/2017

    Curso de Soporte Vital Básico y DEA

    Curso de Soporte Vital Básico y DEA

    Ir a la notícia
  • 18/05/2017

    Curso de catástrofes y accidente de múltiples víctimas

    Curso de catástrofes y accidente de múltiples víctimas

    Ir a la notícia


Se reproduce con éxito la primera fotografía submarina de Louis Boutan

El 22 de noviembre tuvo lugar en el marco del Barcelona Underwater Festival la recreación de la primera fotografía submarina tomada por Louis Boutan en el año 1893. La inmersión se llevó a cabo en el Aquàrium de Barcelona y fue posible gracias a la participación de la Asociación Española de Historia del Buceo (HDSES).
El IEM colaboró con la organización mediante la presencia de un Equipo de Emergencias Médicas, que veló por la seguridad de los asistentes.
 
El encargado de enfundarse la escafandra fue Antonio Badía, miembro de la HDSES, quien siguió exactamente los mismos pasos que se seguían en el siglo XIX para vestirse con todos los elementos de estos aparatosos trajes, de origen ruso, más parecidos a la equipación de un astronauta que a los modernos y ligeros neoprenos de los buceadores actuales. A ello se sumó una cámara subacuática y un flash idénticos a los empleados por Boutan en aquella histórica inmersión.
 
Después de las comprobaciones pertinentes, Badía se sumergió en las aguas del Gran Tanque de los Tiburones del Aquàrium, bajo la atenta mirada de un buceador que garantizaba su seguridad dentro del tanque. Una vez en el fondo, dispuso el equipo fotográfico sobre un tonel, tal y como lo hizo Boutan 121 años antes para tomar la instantánea. Tras unos minutos, Badía regresó a la superficie y fue recibido por los aplausos de los asistentes.
 
Posteriormente, Josep Martínez, Jefe del Oceanario del Aquàrium, realizó una segunda inmersión con el traje y la escafandra de Boutan.
 


 



















 

       
 Antonio Badías preparándose
para la inmersión
Badías en el fondo del tanque
con la cámara de Louis Boutan
 Detalle de la cámara de Boutan Josep Martínez con la escafandra

Video de las inmersiones



Galería de imágenes

       
       
       
       
       
       
® IEM

Emergencia

 | Cursos de

emergencia en Barcelona


Calle Salvador Espriu, 73-75, bajos · 08005 Barcelona
Tel.: 93 4335190 / info@iem-emergencia.com
Horario de atención al público: L-J 08:30-18:00 · V 08:30-15:00
CIF: B-60705068
  Aviso legal | Mapa web | Última actualización:

Web Médica Acreditada. Ver más información
Powered by Asnet Informática